03-03-2020  |  Asuntos Gremiales
  
 
 

:  Lista Azul y Blanca Nº 1 aspira a ganar los comicios mercantiles

La Comisión Directiva del Centro de Empleados de Comercio-Filial Formosa busca renovar su mandato para los próximos cuatro años, con el aval de los mil trescientos afiliados que participarán en las elecciones gremiales en capital, Pirané y El Colorado.

Luego de dos exitosos periodos al frente del CEC-Formosa, la gestión actual encabezada por Martín Fernández lleva a Aníbal Alarcón como candidato a la Secretaría General, secundado por quien es el actual titular del gremio mercantil.

Ambos son los referentes de la Lista Azul y Blanca Nº 1, que está integrada además por Julia Gayoso (Secretaria de Actas), Angel Torres (Tesorero), Aurelio Salinas (Pro-tesorero), Ivanna Ruiz Díaz (Secretaria de Prensa y Difusión), Luis Vera (Secretario de Organización e Interior), Luis Michatek (Secretario de Asuntos Laborales), Daniel Cuenca (Secretario de la Juventud y Deportes), Andrea Alvárez (Secretaria de la Mujer), Víctor Medina (Vocal Titular 1º), Eva Molina (Vocal Titular 2º), Julio Ruiz (Vocal Titular 3º), Cecilia Parada (Vocal Titular 4º), Juan Peña (Vocal Titular 5º), Raúl Cabrera (Vocal Titular 6º), Marlene Gómez (Vocal Titular 7º), Héctor Villalba (Vocal Titular 8º), Gustavo Solalinde (Vocal Titular 9º), India Soto (Vocal Suplente 1º), Fabiana Franco (Vocal Suplente 2º), Edgard Kujat (Vocal Suplente 3º), Silvio Rojas (Vocal Suplente 4º), Marisa Zalazar (Vocal Suplente 5º), Rubén Ezcurra (Vocal Suplente 6º), Juan Sanabria (Revisor de Cuentas Titular 1º), Timotea Ortega (Revisora de Cuentas Titular 2º), Viviana Molinas (Revisor de Cuentas Titular 3º), Yanina Díaz (Revisor de Cuentas Suplente 1º), Yanina Díaz (Revisor de Cuentas Suplente 2º).

Tanto Alarcón como Fernández son candidatos a delegados congresales titulares de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), mientras que Angel Torres y Luis Vera van como suplentes.

Desde la Agrupación Mercantil Formoseña que nuclea a gran parte de la CD del Centro de Empleados de Comercio y a nuevas incorporaciones dirigenciales, se resaltó las conquistas salariales alcanzadas en paritarias nacionales y los acuerdos locales suscriptos con la patronal que permitieron la plena vigencia del Día del Empleado de Comercio y de otros feriados del calendario anual. También ponderó las acciones que se vienen desarrollando-a nivel gremial- en el ámbito de la salud, la capacitación y el esparcimiento, al mencionar la importancia de contar con el Centro Médico de OSECAC, el Instituto Mercantil de Formosa y el Camping sindical.

El candidato a Secretario General de la Lista Azul y Blanca Nº 1 reafirmó el compromiso de seguir bregando por mayores incrementos salariales, el cumplimiento de todos los derechos laborales, una eficiente cobertura de salud y nuevas ofertas de servicios para nuestros afiliados y sus familias.

Aníbal Alarcón resaltó que “hace poco pudimos concretar un viejo anhelo que era conseguir la titularidad del predio ubicado a la vera de la ruta 11, gracias al apoyo del intendente Jorge Jofré y el concejal Darío Di Martino”, anunciando que “nuestro próximo objetivo apunta a la construcción de la pileta para el disfrute de los compañeros y compañeras”.


“Otra meta a cumplir – destacó- es la puesta en marcha de la farmacia mercantil, con importantes descuentos, que redundarán en un significativo ahorro para los afiliados”
Comicios

La Junta Electoral del CEC-Formosa dispuso la habilitación de dos urnas fijas en la sede gremial ubicada en calle San Martín 1244, además de seis urnas volantes que recorrerán los locales comerciales de capital. Asimismo, determinó la instalación de dos fijas en el interior: una en el Super “La Dueña” de Pirané y la otra en Bº 103 Viviendas Casa Nº 81 de la localidad de El Colorado. De esta manera, se busca garantizar la mayor participación y democratización de este proceso electoral.

Por otra parte, advierte que únicamente podrán emitir su voto los trabajadores mercantiles afiliados que se encuentren dentro del padrón definitivo para lo cual deberá acreditar su identidad con el DNI, suscribiendo una planilla que se confeccionará a tal efecto. Asimismo, informó que no está permitido el agregado manual de ningún afiliado que intente emitir su voto. Finalmente, auguró un “acto eleccionario en paz, con un desarrollo normal, que se viva como una verdadera jornada democrática”

Asamblea Ordinaria



Lista Azul y Blanca Nº 1 aspira a ganar los comicios mercantiles



Nueva gestión del CEC-Formosa fue ratificada a nivel nacional



El Centro de Empleados de Comercio de Formosa celebra 90 años